Curso de Análisis Vibracional para Máquinas Rotativas

Curso de Análisis Vibracional para Máquinas Rotativas

Categoría: Noticias

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca tuvo el privilegio de dictar un curso sobre análisis de vibraciones, a cargo del Prometeo Grover Zurita que integra el grupo de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Industriales, GIDTEC. El cual tuvo lugar en el laboratorio de Ingeniería Mecánica entre las fechas del 24 de agosto y 5 de septiembre del presente año.

El curso llamado “Análisis Vibracional para Máquinas Rotativas” fue presentado en industrias para la capacitación las nuevas tendencias que se han desarrollado en la actualidad. Se buscó problemas que urgen mejorar el nivel productivo llevándolo de una manera teórica y práctica con ejemplos didácticos para una mejor comprensión.

El uso de equipos para la medición de vibraciones y el complemento teórico ayudó a despejar muchas ideas erróneas que se tenía en los integrantes. El uso de programas para un mejor análisis fue novedoso, en donde se abarcaron temas referentes para mejorar la calidad en industrias. El tema relacionado al mantenimiento busca mejorar la eficiencia de las máquinas utilizadas para obtener una mejor producción y de esta forma mejorar la perspectiva que se tiene al futuro.

Las industrias internas y externas de la ciudad acogieron de buena forma el mencionado curso para la capacitación de su personal, dando entender la importancia que influye el mantenimiento de las máquinas para el buen funcionamiento de la empresa. El interés de cada uno de los asistentes dará sin duda grandes frutos y muchas expectativas laborales para un mejor desarrollo tecnológico en el país.

 s


Deja un comentario