¿Quienes somos?

MISIÓN

El Grupo de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Industriales (GIDTEC) de la Universidad Politécnica Salesiana es un dinamizador de la investigación en tecnologías industriales. Esto con el fin de fortalecer los procesos de: investigación, interacciones y redes de cooperación con los sectores industriales – académicos – gobiernos, para la implementación de proyectos de desarrollo científico-tecnológico que aporten al desarrollo económico, tecnológico y social de las organizaciones, de la región y el país.

VISIÓN

El GIDTEC es reconocido por la pertinencia y relevancia de sus actividades en proyectos y programas estratégicos asociados a la investigación, innovación y desarrollo en tecnologías aplicadas a diversos campos industriales..

CREACIÓN

El Grupo de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Industriales (GIDTEC), fue creado con la finalidad de solventar las necesidades técnicas, tecnológicas y de investigación en los diversos campos industriales con un enfoque a las siguientes líneas de trabajo:

1. Organización de la producción e innovación tecnológica
  • Simulación numérica de procesos de las industrias
    • Simulación de procesos industriales
  • Mantenimiento industrial
    • Mantenimiento basado en la condición
  1. Ingeniería de control y tecnologías de automatización
  • Vibraciones y acústica
    • Control y medición de vibraciones y acústica
  • Diagnóstico técnico
    • Estado de las diferentes variables técnicas de fiabilidad y/o mantenibilidad de las máquinas
  1. Sistemas informáticos e inteligencia artificial
  • Procesamiento y Minería de datos
    • Técnicas de Procesamiento de Señales, Computación, Inteligencia Artificial y/o estadísticas aplicadas a sistemas industriales.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

• Simulación y optimización de procesos industriales
  • Monitoreo de la condición
  • Mantenimiento industrial
  • Técnicas de inteligencia artificial y/o estadísticas aplicadas a sistemas industriales
  • Ingeniería de control y tecnologías de automatización

OBJETIVOS

Los trabajos que se desarrollen en el grupo de investigación contribuirán a los siguientes objetivos, políticas y lineamientos tanto del país como de la Universidad.

• Impulsar la transformación de la matriz productiva.
  • Fomentar la generación de capacidades técnicas y de gestión en los servicios, para mejorar su prestación y contribuir a la transformación productiva.
  • Articular la educación y la investigación a la generación de capacidades técnicas y de gestión, para dinamizar la transformación productiva.
  • Articular la investigación científica, tecnológica y la educación superior con el sector productivo, para una mejora constante de la productividad y competitividad.

MIEMBROS DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN