Categoría: Noticias

La investigación no se detiene en la UPS, el GIDTEC en sinergia y armonía con la docencia sigue trabajando con proyectos innovadores y con la participación de nuevos estudiantes. El 24 de septiembre el Grupo de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Industriales (GIDTEC) mantuvo una reunión colaborativa de trabajo con sus integrantes en donde se conoció los avances de los trabajos de titulación que se llevan a cabo en el marco de los proyectos de investigación que mantiene activo el grupo.
En esta ocasión se presentó en detalle el trabajo que está realizando uno de nuestros estudiantes de pregrado, titulado: «Estimación de torque de carga en motores de inducción basado en su modelo matemático y orientado a la detección de fallos en cajas de engranajes». A la reunión asistieron estudiantes de pregrado de las carreras de eléctrica, mecánica, mecatrónica que trabajan en sus trabajos de titulación en las diferentes líneas de investigación del GIDTEC, así como colaboradores técnicos, ingenieros, y docentes que apoyan este grupo. Con este tipo de actividades se da el acompañamiento que caracteriza la investigación, docencia y seguimiento del estudiante al estilo Salesiano.

GIDTEC