Integrante del GIDTEC se incorpora como Ingeniero Eléctrico

Categoría: Noticias

En una ceremonia protocolaria realizada en el auditorio Aurelio Pischeda de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca (Ecuador), el estudiante Renato Ortega de la Carrera de Ingeniería Eléctrica y miembro del Grupo de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Industriales (GIDTEC) obtuvo su título de Ingeniero Eléctrico.

El nuevo profesional efectuó su trabajo de titulación dentro del GIDTEC bajo la tutoría de la investigadora Mariela Cerrada Lozada, Ph.D, con carácter de Proyecto Técnico y Enfoque Investigativo, denominado: “ESTIMACIÓN DEL PAR DE CARGA EN MOTORES DE INDUCCIÓN BASADO EN SU MODELO MATEMÁTICO Y ORIENTADO A LA DETECCIÓN DE FALLOS EN CAJAS DE ENGRANAJES”. El propósito de este trabajo fue demostrar que la Señal de Par Eléctrico (Fuerza generada por el motor en su eje) de un motor de inducción trifásico conectado a una caja de engranajes es una señal sensible frente a la aparición de fallos en dicha caja. Los resultados del trabajo de titulación contribuyen al desarrollo de herramientas para la detección y diagnóstico de fallos en maquinaria rotativa. El proyecto de titulación formó parte de los proyectos de investigación que lleva adelante el GIDTEC.

Todos los miembros del GIDTEC felicitan a Renato.

GIDTEC