Archivo por meses: noviembre 2020

Integrante del GIDTEC realiza investigación Postdoctoral en China

Categoría: Noticias


Diego Cabrera, docente investigador de la Universidad Politécnica Salesiana forma parte de #UPSEnElMundo. Realizó sus estudios Doctorales en la Universidad de Sevilla España en Ingeniería Informática en la línea de investigación de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Su destacada labor como docente e investigador en las líneas de trabajo: técnicas de inteligencia artificial y/o estadísticas aplicadas a sistemas industriales y simulación numérica de procesos industriales, le permitieron publicar artículos académicos en revistas científicas de alto impacto a nivel mundial. Además, entre sus trabajos publicados el artículo científico «Combining reservoir computing and variational inference for efficient one-class learning on dynamical systems» (Combinando computación con reservorios e inferencia variacional para el eficiente one-class learning en sistemas dinámicos), fue premiado con el Best Paper Award en el International Conference on Sensing, Diagnostics, Prognostics and Control 2017 (SDPC 2017) desarrollado en Shanghai, China.

Actualmente forma parte del programa de Investigación Postdoctoral en inteligencia artificial aplicadas al pronóstico y diagnóstico de fallos en sistemas industriales, en la Universidad de Ciencia y Tecnologías Electrónicas de China (Dongguan University of Technology, China). El objetivo principal de la línea de investigación es generar modelos que prevengan catástrofes en la industria, además, optimizar procesos de mantenimiento y comprensión teórico/práctico de los sistemas dinámicos que forman parte de los distintos procesos en la industria.

Gracias a la continua formación científica y académica de sus integrantes el Gidtec está poniendo en práctica la creación automática de modelos matemáticos con Inteligencia Artificial como parte de las tareas de mantenimiento predictivo en la industria. Se ha logrado proveer con herramientas de pronóstico y diagnóstico a la industria ecuatoriana que determinan posibles fallos en su maquinaria y sistemas en general.

El GIDTEC felicita al Dr. Diego Cabrera por su compromiso y excelente colaboración como docente e investigador. Además, invita a la comunidad académica a formar parte de nuestro grupo de investigación y compartir conocimiento teórico/práctico sobre innovadoras soluciones tecnológicas a nivel industrial.

Gidtec