Archivo por meses: octubre 2020

El GIDTEC presenta resultados de investigación en el ANDESCON 2020

Categoría: Noticias

El Grupo de investigación y Desarrollo en Tecnología Industriales (GIDTEC) presentó tres trabajos de investigación entre el 13 y 16 de octubre de 2020 en el IEEE Andean Conference Technology and Innovation, Ecuador 2020 (ANDESCON). La conferencia bianual técnica y científica del Consejo Andino del IEEE reunió a profesionales y científicos de Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia, quienes socializaron avances técnicos relacionados a áreas científicas y tecnológicas, mismo que se desarrolló de manera virtual.

Los trabajos presentados fueron:

  • Trabajo 1
    SOA based smartphone system for the fault detection in rotating machines de los autores: Julio Fernando Siguencia, Mariela Cerrada, Diego Cabrera and René-Vinicio Sánchez
  • Trabajo 2
    Fast feature selection based on cluster validity index applied on data-driven bearing fault detection de los autores: Mario Peña, Mariela Cerrada, Diego Cabrera and René-Vinicio Sánchez
  • Trabajo 3
    Active Fault Diagnosis Based on Consistencies to a Class of Hybrid Systems by Using Genetic Algorithms and Markov Decision Process de los autores Iván Escandón y Mariela Cerrada.

Este último trabajo ganó como el mejor artículo del Track Control and Systems.

Con la participación en este tipo de eventos el GIDTEC aprovecha los diferentes espacios de comunicación para presentar sus avances en investigación. Cabe destacar la participación de nuestra investigadora la Dra. Mariela Cerrada por su excelente labor como miembro del Comité Organizador del Congreso.

El GIDTEC, felicita a sus integrantes por el esfuerzo y dedicación mostrada e invita a continuar fortaleciendo sus líneas de investigación.

 

GIDTEC


La investigación no se detiene en la UPS, el GIDTEC en sinergia y armonía con la docencia sigue trabajando

Categoría: Noticias

La investigación no se detiene en la UPS, el GIDTEC en sinergia y armonía con la docencia sigue trabajando con proyectos innovadores y con la participación de nuevos estudiantes. El 24 de septiembre el Grupo de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Industriales (GIDTEC) mantuvo una reunión colaborativa de trabajo con sus integrantes en donde se conoció los avances de los trabajos de titulación que se llevan a cabo en el marco de los proyectos de investigación que mantiene activo el grupo.
En esta ocasión se presentó en detalle el trabajo que está realizando uno de nuestros estudiantes de pregrado, titulado: «Estimación de torque de carga en motores de inducción basado en su modelo matemático y orientado a la detección de fallos en cajas de engranajes». A la reunión asistieron estudiantes de pregrado de las carreras de eléctrica, mecánica, mecatrónica que trabajan en sus trabajos de titulación en las diferentes líneas de investigación del GIDTEC, así como colaboradores técnicos, ingenieros, y docentes que apoyan este grupo. Con este tipo de actividades se da el acompañamiento que caracteriza la investigación, docencia y seguimiento del estudiante al estilo Salesiano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GIDTEC


El GIDTEC trabaja en determinar nuevos parámetros característicos de patrones de conducción con colaboración entre grupos de investigación en Dinamarca, México, y Ecuador

Categoría: Noticias

En la ruta de continuar fortaleciendo las actividades sinérgicas de la Red Latinoamericana de Investigación en Energía y Vehículos (RELIEVE), en el marco del proyecto sobre Eficiencia Energética de los Sistemas de Movilidad Urbana de la fundación CYTED, el 24 de septiembre el grupo de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Industriales (GIDTEC) de la UPS mantuvo una reunión de trabajo colaborativa con investigadores del Centro para la Mecánica Industrial de la Universidad de Dinamarca del Sur y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En la reunión se discutieron avances y resultados preliminares para la definición de nuevos parámetros característicos de patrones de conducción, usando modelos computacionales basados en Deep Learning. A partir de estos resultados y realimentaciones preliminares se espera en el mediano plazo el descubrimiento de nuevos conocimientos en el área de movilidad usando enfoques poco explorados por la comunidad académica.

Con este tipo de reuniones el GIDTEC amplía su red activa de colaboración, redes que permiten publicaciones, capacitaciones o proyectos conjuntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

GIDTEC