Archivo por meses: julio 2021

El GIDTEC contribuye en la formación de cuarto nivel de profesionales en el área de detección y diagnóstico de fallos de maquinaria rotativa

Categoría: Noticias

EL Grupo de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Industriales #GIDTEC de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) – Ecuador sede #Cuenca contribuye en la formación de cuarto nivel de profesionales en el área de detección y diagnóstico de fallos de maquinaria rotativa.

En esta oportunidad, el Ing. Mauricio Villacis, bajo la dirección del Dr. Diego Cabrera, desarrolló su trabajo de fin de máster de la Maestría en Electrónica y Automatización de la UPS titulado “Modelamiento basado en datos para la detección de fallos en una bomba hidráulica centrífuga multietapa vertical a partir de señales multimodales en condición normal”.  Los ingenieros Jonathan Zambrano y Douglas Montalvo, bajo la dirección de la Dra. Mariela Cerrada, desarrollaron su trabajo de fin de máster de la Maestría en Electricidad de la UPS titulado “ «Diagnóstico de la severidad de fallos en máquinas rotativas a través de técnicas de agrupamiento aplicadas a señales de corriente»

Con estos trabajos el grupo GIDTEC fortalece la formación académica de los profesionales del Ecuador en áreas de investigación novedosas y con impacto en la mejora de los procesos industriales.

El GIDTEC felicita a los nuevos profesionales de cuarto nivel de forma especial a nuestro integrante activo Ing. Mauricio Villacís.

GIDTEC